IGLESIA EN ESPAÑA

El Papa Francisco clausura el Año de la Fe este domingo, que retransmite el programa El Día del Señor en La 2 de TVE


 

Como es habitual cada domingo, la programación religiosa católica en La 2 de TVE comienza, a las 10:00 horas, con la emisión del espacio Últimas preguntas. Este día 24 de noviembre, el actor y presentador Miguel Ángel Tobías expone en el espacio su apuesta por la defensa de la dignidad y los derechos humanos, plasmada en sus trabajos para televisión.

Por su parte, la periodista argentina Dora Rivas cuenta en el programa Testimonio (10:25 horas), que se anuncia con el título Las periferias del Papa Francisco , cómo está viviendo estos intensos meses iniciales del pontificado del Papa Francisco.

Cabe recordar que en este domingo se festeja la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Y el programa El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de Clausura del Año de la Fe, que preside el Papa Francisco en Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, donde se celebrará una Santa Misa.

A continuación, el programa Pueblo de Dios presenta su reportaje Viaje a la Alcarria. Durante un fin de semana, el espacio ha acompañado al párroco de Cifuentes, y retrata su recorrido por algunos de los seis pueblos que atiende pastoralmente, con una población que no supera los 1.800 habitantes. El cura se llama Félix y al atardecer lo encontramos en su huerto. El trabajo de la tierra no le es ajeno porque es hijo de labradores y ha trabajado en el campo ayudando a sus padres.