23.11.13

Tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos debieron inhibirse | Caso FIV en Costa Rica

A las 3:50 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Mi país, Una, santa, católica y apostólica

Dado que mi país es de los pocos en el mundo que todavía consigue mantenerse firme en la defensa de la vida y del matrimonio entre hombre y mujer he decidido publicar en esta entrada el contenido de un alerta que hemos colocado en CitizenGo.

El recurso que para mi país en este tipo de cuestiones significa mi blog es muy grande dada la cantidad de visitas que, tanto de Costa Rica, como de centroamérica y el resto de Hispanoamérica recibo.

Les agradezco su apoyo tanto en la firma de la alerta como en su divulgación.

Con pequeñas acciones como esta no solo creamos vínculos de comunión sino que hacemos efectiva la misión que en este mundo se nos ha encomendado.

Gracias a todos.

 

En enlace a dicha alerta se encuentra en el título en el que deben hacer “click” y dice lo siguiente:

Tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos debieron inhibirse de participar en el juicio contra Costa Rica por la prohibición de la fecundación in-vitro.

Esta es la opinión de diversos juristas, entre ellos el Dr. Fernando Zamora:
Crisis en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Los jueces García Sayán, Alberto Pérez y Margaret May habían opinado a favor de la despenalización del aborto antes de que el juicio por la fertilización in-vitro se llevara a cabo y esta situación amerita que no participaran del proceso contra Costa Rica. La Convención Americana de Derechos Humanos establece que no deben participar los jueces cuya imparcialidad y objetividad se vea afectada. Ellos debían inhibirse del ejercicio de sus cargos pero no lo hicieron.

Pedimos al Gobierno de Costa Rica que se investiguen los hechos aquí expuestos.