Por boca de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El gobierno de España pide la retirada del libro «Cásate y sé sumisa»

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido que se retire el libro 'Cásate y sé sumisa', de Constanza Miriano, editado por el Arzobispado de Granada, porque no comparte «ni el título ni el contenido» y lo considera una «falta de respeto» a la mujer. «No comparto en absoluto ni el título ni el contenido y me gustaría y así lo he pedido que se retirara ese libro, creo que no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres», ha precisado en declaraciones a RTVE.

25/11/13 4:43 PM


(EP/InfoCatólica) No obstante, ha precisado que «de momento» no he obtenido «ninguna» respuesta sobre su petición de retirada y ha insistido en que espera que se retire pues, a su juicio, «ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad» comparte el título ni el contenido del mismo.

Hace dos semanas, la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, siguiendo instrucciones de Ana Mato, envió una carta al Arzobispado de Granada para que reconsiderara la publicación del libro 'Cásate y sé sumisa' porque no encajaba en los valores de igualdad que cualquier institución pública debe defender, según han explicado fuentes de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, defendió recientemente la publicación del libro por parte de la editorial de su archidiócesis.

Para comprar el libro:

Cásate y sé sumisa