Ejercía el cargo por nombramiento del Delegado Pontificio

Jorge López González se mantiene como responsable general de los laicos consagrados del Regnum Christi

 

Jorge López González, de 50 años, consagrado hace 32, ha sido elegido como responsable general de los laicos consagrados del Regnum Christi. Ha sido durante la primera jornada de la Asamblea General que ha comenzado este lunes 25 de noviembre en Roma. También han sido elegidos los 5 consejeros y el ecónomo general. Al nuevo Gobierno le corresponderá desarrollar los frutos hasta ahora alcanzados en el proceso de renovación, una vez concluya el acompañamiento del Delegado Pontificio, en unidad y comunión con las demás realidades del Regnum Christi.

26/11/13 1:38 PM


(LC/InfoCatólica) La Asamblea General, compuesta por 24 delegados (16 elegidos por votación entre todos los consagrados del Regnum Christi del mundo, y por 8 delegados por oficio), ha elegido en primera votación al madrileño Jorge López como responsable general. Jorge había desempeñado este cargo por nombramiento del Delegado Pontificio desde junio de 2012.

Los miembros del Gobierno son elegidos por un periodo de 6 años entre los consagrados con al menos 35 años de edad y 5 de promesas permanentes. Lo componen también el nuevo ecónomo general, Mario Olivieri Sangiacomo (México), y los nuevos consejeros generales: Félix Gómez Rueda (México), Bernardo Pérez Ruiz Esparza (México), Cristián Názer Astorga (Chile), Fernando Rincón Gallardo (México) y Alberto García Gómez (España). El nuevo gobierno tiene una media de 46 años. Sus miembros han estudiado todos licenciaturas de nivel superior: Ingeniería (3), Medicina (1), Administración de empresas (2) o Derecho (1). Es el primer gobierno electo por los consagrados del Regnum Christi dentro de una Asamblea General, que también es la primera de su historia. Cada elección ha sido ratificada por el Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio, quien preside la Asamblea.

Perfil del responsable general

Jorge López nació el 24 de septiembre de 1963 en Madrid. Ingresó en la vida consagrada en el Regnum Christi en 1981. Se ha desempeñado apostólicamente como prefecto de disciplina del colegio Everest Monteclaro de Madrid entre 1983 y 1989 y, después, como administrador de la Universidad Anáhuac México Sur, de 1989 a 1995.

Ha ejercido también como asistente de los directores territoriales para los centros educativos en los territorios de México y Monterrey y como asistente para el apostolado en el territorio de México desde 1995 a 2009. De 2009 a 2012 fue rector de la Universidad Anáhuac México Sur. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Religiosas. Es maestro en Administración de Empresas así como doctor en Administración, por la Universidad Anáhuac México Sur, y en Educación, por la Universidad Complutense de Madrid.

Programa de la Asamblea

La Asamblea General, que concluirá el 1 de diciembre, ha comenzado este lunes 25 de noviembre con una exhortación del Cardenal De Paolis y del Padre Gianfranco Ghirlanda, S.J., consejero del Delegado y encargado para los laicos consagrados. La principal misión de esta Asamblea, además de elegir Gobierno General, es aprobar el borrador de Estatutos. Durante los próximos días se analizarán también el borrador de Reglamento, otros documentos sobre la formación de los laicos consagrados y sugerencias propuestas a la Asamblea.

Por último, se revisará el borrador de un convenio que contempla la colaboración entre las realidades que componen el Regnum Christi (legionarios, laicos consagrados, laicas consagradas, y laicos no consagrados), garantizando la autonomía de cada parte y tutelando la comunión, y que regirá por un máximo de 6 años.