Acuerdo entre socialistas, verdes y liberales

Bélgica aprobará la eutanasia de menores de edad con consentimiento de los padres

 

Según informa el diario Abc, la comisión conjunta de asuntos sociales y de justicia del Parlamento belga acaba de aprobar por una amplia mayoría la extensión de la ley de eutanasia a los menores de edad. Según esta reforma, los niños que se encuentren en una situación de dolor físico insoportable e imposible de paliar y que soliciten que se ponga fin a su vida, podrán hacerlo con el acuerdo de sus propios padres y de un equipo médico que evaluará la situación.

27/11/13 3:11 PM


(Enrique Serbeto/Abc) La ley de eutanasia existe en Bélgica desde hace 10 años y hasta ahora se habían encontrado situaciones que afectasen a menores en menos del 3% de los casos. Sin embargo, desde que empezó a aplicarse en 2003, el número de personas que han puesto fin voluntariamente a su vida no ha dejado de aumentar, por lo que se supone que también puede suceder lo mismo en el caso de los menores. Para hacerse una idea, en el primer año se practicaron menos de 100 eutanasias, el segundo más de 200 seis años después ya se rebasó el millar.

La ampliación a los menores de edad fue propuesta por el grupo socialista y apoyada por verdes y por liberales. Los democristianos flamencos votaron en contra. la propuesta deberá ser ratificada en el pleno, aunque a la vista del resultado en la comisión es seguro que será adoptada.