La enseñanza de la Iglesia está en tensión con las actitudes sociales

La Iglesia anglicana británica propone celebrar «matrimonios» homosexuales

 

Un grupo de obispos emitió un informe en el que proponen bendecir la unión en parejas del mismo sexo. El clero de la Iglesia anglicana de Inglaterra podría reconocer y celebrar «matrimonios» entre parejas del mismo sexo en sus ceremonias eclesiásticas, según una serie de propuestas presentadas hoy que refuerzan un acercamiento de la Iglesia hacia la homosexualidad.

28/11/13 7:31 PM


(Reuters/InfoCatólica)  Las propuestas llegan después de que la Iglesia que acoge a los 80 millones de anglicanos de todo el mundo retirara su prohibición de que los clérigos homosexuales que tengan una relación civil se conviertan en obispos.

Una de las 18 recomendaciones que ha sacado adelante un grupo de obispos que ha trabajado durante dos años, presidido por el ex funcionario del gobierno sir Joseph Pilling, sugiere que el clérigo debería «ser capaz de ofrecer ceremonias apropiadas para celebrar una relación homosexual con fe».

El grupo, que tenía algunos disidentes, también dijo que la Iglesia debería saludar y afirmar afectuosamente «la presencia dentro de la Iglesia de personas gays y lesbianas tanto laicas como ordenadas».

«La enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad está en tensión con las actitudes sociales contemporáneas, no sólo para cristianos gays y lesbianas sino para cristianos heterosexuales también», dice el informe, que no será discutido dentro de la Iglesia.

El líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, ha reconocido que ha habido una «revolución» en la actitud hacia la homosexualidad y que la postura contra el matrimonio homosexual podría ser vista como desacompasada con respecto a la opinión pública.

El Parlamento aprobó este año los matrimonios homosexuales, a pesar de la oposición de varios grupos religiosos y diputados conservadores, permitiendo a las parejas gays casarse en Inglaterra desde 2014.