IGLESIA EN EL MUNDO

“Diálogo de Iglesias, Diálogo de Culturas” tema del 13° Seminario SIGNIS para productores y responsables de canales de TV que se celebrará en Rusia


 

El 13° Seminario SIGNIS para productores y responsables de canales de TV se realizará en San Petersburgo, Rusia, del 23 al 26 de junio de 2014 con el tema “Diálogo de Iglesias, Diálogo de Culturas”. Este primer gran evento de SIGNIS en Rusia es organizado en colaboración con Blagovest Media y con el Festival Internacional de Festivales de Cine de San Petersburgo, y con el apoyo de las Iglesias Ortodoxa y Católica.

Con el tema “Diálogo de Iglesias, Diálogo de Culturas”, el Seminario busca explorar como este diálogo de culturas y credos puede lograrse a través del arte y los medios audiovisuales. Esto se debatirá en una mesa redonda organizada en colaboración con el Festival Internacional de Festivales de Cine de San Petersburgo. El Festival ofrecerá también a los participantes del Seminario la oportunidad de experimentar este magno evento cultural en San Petersburgo.

Gracias al apoyo de la Iglesia Ortodoxa las sesiones serán en el Monasterio Lavra de San Alejandro Nevsky, uno de los centros más  importantes de la fe ortodoxa en Rusia. El Monasterio alberga también las oficinas de Blagovest Media, miembro internacional de SIGNIS, y socio más importante en la organización del Seminario. Los participantes se alojarán en el Seminario Católico San Petersburgo, gracias a la colaboración de la Iglesia Católica en Rusia.

La inscripción del Seminario se abrirá el 10 de marzo de 2014 y se cerrará el 1 de mayo de 2014, para permitir realizar la tramitación específica de la visa requerida para viajar a Rusia.

Hace diez años  SIGNIS organizó su primer seminario de productores de televisión católica con el fin de crear una red de ayuda mutua, capaz de crear co-producciones y desarrollar una comunidad profesional. Desde entonces similares seminarios se han llevado a cabo en Estrasburgo (2004), Praga (2005), Lyon (2005), Madrid (2006), Bucarest (2007), Buenos Aires (2008), Chiang Mai (2009), Luxemburgo (2010), Costa Rica (2011), La Rochelle (2012) y Nairobi (2013).