Es obispo auxiliar de Malta

El Papa pidió a Mons. Scicluna que hablara contra la adopción de niños por parejas homosexuales en Malta

 

Mons. Charles Scicluna, obispo auxiliar de la archidiócesis de Malta, predicó en el sermón de Navidad en contra del «matrimonio» entre homosexuales y la adopción de niños por parte de ese tipo de uniones. Preguntado por un periódico maltés sobre la razón de sus palabras, el prelado aseguró que en su reunión con el papa Francisco -el doce de diciembre-, el Santo Padre le aconsejó hablar claramente sobre el tema. El obispo asegura que el Papa se mostró desagradablemente sorprendido al saber que Malta podría aceptar en breve la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

03/01/14 12:30 AM


(InfoCatólica) «Hablamos sobre muchos temas», explicó Mons. Scicluna al Sunday Times de Malta. «Cuando le planteé mi preocupación como obispo acerca de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, él me exhortó a hablar del asunto». 

«Esto es exactamente lo que hice en mi sermón de Navidad», añadió el prelado. «Mi sermón no fue acerca del derecho de los homosexuales sino sobre los derechos de los niños». 

Preocupación del Papa 

Mons. Scicluna afirmó igualmente que el Santo Padre se mostró sorprendido y preocupado al conocer el proyecto de ley que se debatirá en breve en el parlamento maltés y que abriría la puerta a la adopción de niños por parte de parejas de hecho, incluso en el caso de que dichas parejas sean del mismo sexo.

Mons. Charles Scicluna, de 54 años de edad, fue Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El 6 de octubre del año 2012, el Papa Benedicto XVI le nombró obispo auxiliar de Malta. Recibió la consagración episcopal el 24 de noviembre de ese mismo año.