Pide escuchar a los alcaldes de Zamora y Valladolid

El presidente de Castilla y León pide esperar a la sentencia del Constitucional sobre la actual ley del aborto

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la ley aprobada por el PSOE en 2010 que regula el aborto y por escuchar opiniones «responsables» y «sensatas» como las expresadas por los alcaldes de Zamora y Valladolid, Rosa Valdeón y Javier León de la Riva, antes de sacar adelante una nueva regulación sobre esta cuestión. El ministro de Justicia ya advirtió que una sentencia del TC sobre la actual ley no cambiaría el criterio del gobierno sobre la reforma.

07/01/14 7:11 PM


(Agencias/InfoCatólica) El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado así durante una visita a la empresa Aran Europe, ubicada en el polígono industrial de Villanubla (Valladolid), y ante la posibilidad de que el proyecto para regular el aborto en el que trabaja el Gobierno se pueda abordar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP que se celebra este miércoles.

Apoya a alcaldes contrarios a la reforma

El presidente castellano leonés considera como opiniones responsables y sensatas las del alcalde de Valladolid y la alcaldesa de Zamora.

El edil vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, de formación ginecólogo, aseguró recientemente que «sería un error obligar a la madre a seguir embarazada hasta el final» en determinados casos de malformaciones.

Y la regente de la capital zamorana, Rosa Valdeón, aseguró en una entrevista concedida al Diario de León, que su partido había cedido a los grupos más reaccionarios de la Iglesia Católica.

Gallardón ya se refirió a una posible sentencia del Constitucional

Durante la presentación del antreproyecto de ley, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, abordó la cuestión de una posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre la actual ley del aborto, conocida como Ley Aído. A preguntas de una periodista sobre si cambiaría de criterio en caso de que el Constitucional legitimara la actual legislación, Gallardón aseguró que el PP seguiría manteniendo su proyecto porque forma parte de su programa electoral.