Le entrega un documento al presidente de la Conferencia Episcopal

Venezuela: un portavoz de la oposición pide a los obispos que promuevan una comisión por la verdad

 

El portavoz opositor Pablo Medina, secretario general del Movimiento Laborista, solicitó a la Conferencia Episcopal Venezolana que promueva la conformación de una comisión por la verdad en el país, con el propósito de «localizar» la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, así como los restos del comandante supremo Hugo Chávez. El político acudió a la Centésima Primera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal, donde entregó un documento a monseñor Diego Padrón.

09/01/14 2:05 AM


(Entorno Inteligente/InfoCatólica) A su juicio, el acta de defunción y el documento que compruebe el lugar de nacimiento del Jefe de Estado deben ser mostrados a los venezolanos para alcanzar la paz y la estabilidad. «El Presidente no ha presentado, a pesar de todos nuestros esfuerzos, su partida de nacimiento», dijo.

Medina indicó que recientemente visitó Barinas para verificar si efectivamente Chávez había sido enterrado en ese estado. Mencionó que en el testamento del comandante se señalaba su deseo de ser sepultado junto a la tumba de su abuela: «Yo fui a la tumba de su abuela y no está por ningún lado. Ni en Barinas ni en Sabaneta hay algún indicio de que allí está enterrado Hugo Chávez. Y tampoco está en el Cuartel de la Montaña».

Seguridad cuidadana

Medina aprovechó para referirse al tema de la seguridad ciudadana. A su juicio, el Gobierno no tiene la voluntad política para disminuir los índices delictivos: «Comenzamos el año 2014 con una deuda moral, política, económica y social. Esa deuda moral se acrecienta cuando en el mes de diciembre se calcula que hubo más de 600 muertos en el Área Metropolitana».

En cuanto a los encuentros que ha sostenido Maduro con sectores de la oposición comentó que el Gobierno siempre se ha negado al diálogo y, por tal razón, se deben exigir condiciones para sentarse en una mesa a conversar.

«Si este gobierno otorga la libertad a los presos políticos y los refugiados, es la primera condición para ir a un diálogo verdadero», acotó.