En los alrededores del colegio han hecho más pintadas de este tipo

Un colegio para discapacitados, último objetivo de los vándalos abortistas

 

Han llegado hasta la redacción de HO una imagen que muestra un nuevo ataque vandálico abortista, esta vez en Navarra y en un colegio para alumnos con discapacidad, el Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona. Sobre la puerta del colegio, situado en la céntrica calle de Pedro I de la capital navarra, los vándalos escribieron con pintura roja la consigna ¡Aborto libre!, acción que está siendo objeto de denuncia y rechazo cívico en las redes sociales.

11/01/14 3:23 PM


(HO/InfoCatólica) Puestos en contacto con la dirección del centro, confirmaron los hechos, indicando que el lugar pudo ser escogido por estar ubicado en un lugar muy céntrico y de paso de muchos jóvenes estudiantes que bajan hacia la Universidad, y que de hecho en los alrededores del colegio los vándalos también han perpetrado más pintadas de este tipo.

«Un colegio donde se quiere y educa a los discapacitados»

«Los discapacitados aquí tienen un colegio de educación especial donde se les quiere y educa», declaró el director del Colegio, Pedro José Belloso. «Tenemos 75 alumnos y solo puedo decir que cada año seguimos creciendo y que cada nueva matrícula es un reto y una alegría para toda la Comunidad Educativa», añadió.

El director del Andrés Muñoz Garde desconoce cuándo se perpetró el ataque, aunque fue el jueves cuando él vio la pintada abortista; el Colegio ha decidido no presentar denuncia alguna: «hemos preferido resolverlo de forma interna», dijo. Así, ya han procedido a tapar la pintada: «como somos parte del Camino de Santiago, hemos decidido sustituirla por una flecha amarilla, símbolo de esta pertenencia», señaló.