Recaudará fondos para alimentos y carburante para el invierno

Un sacerdote armenio católico pone en marcha la iniciativa «Adopta una parroquia en Siria»

 

El sacerdote armenio católico Karnik Youssef Hovsepian, de la parroquia de San José en Qamishli, en ocasión de la Epifanía del Señor ha puesto en marcha online la iniciativa «Adopta una parroquia en Siria» para recaudar fondos para apoyar las actividades pastorales, educativas y asistenciales en beneficio también de las familias de refugiados procedentes de Alepo y Deir-al-Zor, que han encontrado refugio en la ciudad de Jazira.

10/01/14 12:03 PM


ACLARACIÓN:

Declaración del Arzobispo armenio católico Marayati sobre la iniciativa «Adopta una parroquia en Siria»

Con respecto a la noticia publicada ayer por la Agencia Fides sobre la iniciativa «Adopta una parroquia en Siria», lanzada online por el sacerdote católico armenio de Qamishli Karnik Youssef Hovsepian, el Arzobispo armenio católico de Aleppo Boutros Marayati, como Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la eparquía armenia católica de Kamichlié (Qamishli), declara a nuestra agencia que «el sacerdote Karnik Hovsepian no tiene ninguna facultad ni permiso para organizar recogidas de fondos en nombre o en favor de las parroquias o escuelas cristianas en Siria» 


(Fides/GaudiumPress) La petición se realizó en la Fiesta de la Epifanía del Señor e incluye la oración de los fieles alrededor del mundo «para que en la distancia, como los Magos, pronto podamos ver el resplandor de la Paz». El autor de la idea es el Padre Karnik Youssef Hovsepian, de la Parroquia de San José en Qamishli, y las ayudas serán recolectadas por el Secretario del Patriarcado Armenio Católico, el P. Vartan Kikaros, residente en Líbano.

Las ayudas recolectadas beneficiarán de forma prioritaria a los niños, especialmente vulnerables en el contexto de violencia. «Tengo que hacer algo por ellos», afirmó a Fides el P. Hovsepian, «porque los niños son el rostro del Señor y precisamente el Señor nos aconsejó acercarnos a ellos». Los pequeños reciben además alimentación al menos dos veces por semana, y la Iglesia organiza algunas ayudas para las familias más necesitadas.

Una de las necesidades descritas es el combustible necesario para la calefacción de las escuelas, calculado en unos 4 mil litros. Esta necesidad se hizo particularmente evidente en Siria con la inusual tormenta de nieve registrada en Medio Oriente a mediados de diciembre y que afectó a Israel, Jordania, Líbano, Norte de Siria y otros países de la región. Los refugiados que se beneficiarán de esta campaña puntual se encuentran en la ciudad de Jazira.