«El debate sobre el aborto en España está pervertido»

Cardenal electo Fernando Sebastián: «Para un católico, ley de aborto, ninguna»

 

En la rueda de prensa para valorar su nombramiento por parte del papa Francisco como cardenal, Mons. Fernando Sebastián ha respondido a preguntas sobre reforma de la ley del aborto: «Para un católico, ley de aborto, ninguna. El debate sobre el aborto en España está pervertido desde el principio porque no quieren reconocer qué es de verdad el aborto. Se habla de la interrupción del embarazo como si fuera un sarampión o fuera unas varices, se habla de mil cosas, nunca de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo en el vientre de su madre. ¿Hay alguna mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo? A eso es a lo que debe responder el señor Rubalcaba».

13/01/14 7:45 PM


(Sur/Agencias/InfoCatólica) Pero no ha sido el aborto el único asunto de actualidad sobre el que se ha pronunciado. El cardenal electo ha afirmado que el hecho de que la nueva reforma educativa introduzca la religión como evaluable en la educación «no es un favor a la iglesia sino el reconocimiento de la libertad cívica de los ciudadanos».

Respecto a que el Papa bautizara ayer a un niño hijo de un matrimonio casado por lo civil, Fernando Sebastián ha restado importancia a que no estuvieran casados por la iglesia, pero a continuación ha destacado que si esos padres han dado el paso de bautizarlo es porque tienen el compromiso de criar a su retoño en la fe cristiana.

Por otro lado, y respecto a su nombramiento ha asegurado: «Nunca he esperado ni deseado ser cardenal». Aún así, ha dicho que se siente «muy contento y reconocido».

S.E.R, Fernando Sebastián ha relatado que conoce al papa Francisco desde 1996 –entonces Bergoglio era cardenal de Buenos Aires- y que han mantenido varias conversaciones. Tras su nombramiento, le ha escrito una carta, que aún no ha enviado, para felicitarle la designación –que se formalizará el 22 de febrero en Roma con la imposición del anillo y el capelo cardenalicio-.

Nadie espere un Papa que traicione la moral y la doctrina de la Iglesia

El prelado, que reside en Málaga desde 2007, ha confiado en que sus nuevas responsabilidades no representen un cambio de residencia y se ha mostrado abierto a colaborar en todo lo que el Santo Padre le reclame. Sobre el papa Francisco ha dicho que nadie espere que sea un papa que «traicione» la moral y la doctrina de la iglesia católica. «Ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan», ha aseverado el prelado, quien ha sentenciado que el pontífice «no va legitimar el aborto ni el matrimonio homosexual».