El Secretario General repite los mismos argumentos

Rubalcaba: «La ley del aborto es un cambalache indigno para congraciarse con la extrema derecha»

 

«La ley del aborto es un cambalache indigno para congraciarse con la extrema derecha». Así lo aseguró ayer domingo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la comida de Año Nuevo de los socialistas cántabros en Santander. Rubalcaba afirmó que la reforma de esta ley es «tan profundamente reaccionaria» que sólo la ha «aplaudido» el político francés y presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.

13/01/14 1:06 AM


(EP) El líder socialista aseveró que el PP sólo quiere hacer esta reforma para «contentar al sector más extremo de su electorado» y pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la retire.

Asimismo, Rubalcaba solicitó a Rajoy que «se aclare» y decida «si quiere estar con Angela Merkel y François Hollande», que en sus países apoyan la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad, o «con Le Pen».

No obstante, adviritó al PP que los socialista van a defender con «uñas y dientes» la libertad de las mujeres y, por ello, votará «no» en todos los trámites de esta reforma con la que, a su juicio, los 'populares' tratan de «cambiar votos de la extrema derecha por las libertades de las mujeres».