La Universidad San Jorge impartirá a partir del próximo mes de febrero, en el campus virtual de la Facultad de Comunicación, la primera edición de título de experto en Cibersociedad y Doctrina Social de la Iglesia en modalidad online.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española y la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza, tiene como finalidad ser un espacio de formación, análisis y reflexión sobre los nuevos escenarios que están desarrollándose en el ámbito de la cibersociedad y que requieren del estudio y la comprensión desde la perspectiva profesional, académica y ética.

Este título de experto tiene como objetivo el análisis de los nuevos modelos de comunicación, generados a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. La finalidad de este análisis es asumir una visión crítica de los procesos de comunicación que actualmente se producen en la sociedad.

Además, otro de los fines es reflexionar sobre los problemas actuales que en el contexto de la cibersociedad están surgiendo, con la intención de aportar claves para entender los problemas que afectarían a la dignidad del ser humano.

Este aspecto incluye contribuir a la actualización del estudio y reflexión de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia ante la realidad de los problemas de la sociedad en red.

 

(Archidiócesis de Zaragoza)