El cardenal López Rodríguez defiende a su país de las críticas

«Todo el mundo no ha hecho por Haití una cuarta parte de lo que ha hecho la República Dominicana»

 

Como «absolutamente inaceptable» calificó ayer el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, S.E.R cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la postura que a nivel internacional se ha mantenido sobre los conflictos entre República Dominicana y Haití. El purpurado ha asegurado que ningún otro país del mundo ha hecho tanto por Haití como el suyo propio

15/01/14 6:21 PM


(DiarioLibre) «Todos esos países juntos, todos ellos juntos, comenzando por Estados Unidos, todo el Caribe, todo el mundo, no han hecho por Haití una cuarta parte de lo que ha hecho la República Dominicana. Por esta razón es absolutamente inaceptable todo lo que están diciendo contra nosotros», respondió al ser cuestionado por periodistas sobre su valoración del diálogo que sostuvieron ambas naciones el pasado siete de enero.

Elecciones CC del PLD

Respecto a las elecciones para escoger a los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el prelado precisó que los partidos políticos tienen que entrar a un proceso de maduración y consolidación, por lo que espera que, tanto esa organización política, como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escojan «lo mejor» de ellos.

División interna del PRD

López Rodríguez reiteró que hace falta unidad en el PRD. «Así no solamente no se puede pretender ganar elecciones, sino también favorecer a la democracia dominicana», indicó.

El Cardenal habló luego de oficiar una misa por el segundo aniversario de la creación del Tribunal Superior Electoral.