Arzobispo de Cotabato, en la región de Mindanao, de mayoría islámica

Filipinas: el cardenal electo Orlando Quevedo llama a dialogar con los musulmanes del sur del país

 

El arzobispo filipino Orlando Quevedo, nombrado cardenal el domingo por el papa Francisco, aseguró hoy que fomentará el diálogo entre religiones y la paz en Mindanao, la región del sur de Filipinas azotada desde hace décadas por la insurgencia musulmana. «Rezo para poder contribuir al bien del pueblo de Mindanao y a la paz y el diálogo entre los grupos de distintas creencias de Mindanao», dijo Quevedo en una entrevista radiofónica reproducida por el portal Inquirer.

15/01/14 8:47 AM


(Efe/InfoCatólica) Mons. Quevedo es el arzobispo de Cotabato, un enclave en la región autónoma de Mindanao, donde la rebelión musulmana independentista ha causado la muerte de miles de personas.

Representantes de la iglesia católica filipina describen al cardenal electo como una persona comprometida con el proceso de paz en la región, de la que también es el primer prelado en ser nombrado cardenal.

El obispo de Isabela de Basilan, Mons. Martin Jumoad, mostró su confianza en que Quevedo ayudará a fortalecer las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Frente Moro de Liberación Islámica.

«Su voz puede guiar el marco del acuerdo para que fuera aceptable para musulmanes y cristianos», subrayó Jumoad.

El cardenal filipino, que calificó su nombramiento como una «sorpresa total», expresó también su intención de luchar contra la corrupción.

El arzobispo de Cotabato es el octavo cardenal de Filipinas, el país con más católicos de Asia.