«Tiene todos los elementos que hemos visto en otras partes»

Un responsable de la ONU advierte del riesgo de un genocidio en la República Centroafricana

 

Un alto responsable humanitario de la ONU ha advertido este jueves del riesgo de un genocidio en República Centroafricana (RCA) si no se da una respuesta internacional masiva a la crisis en el país. «Tiene todos los elementos que hemos visto en otras partes, en lugares como Ruanda y Bosnia. Los elementos están ahí, las semillas están ahí, para que haya un genocidio. No hay ninguna duda», ha subrayado el director de operaciones para la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), John Ging, en rueda de prensa en Ginebra.

17/01/14 10:53 AM


(EP) Según las estimaciones de la ONU, unos 2,6 millones de personas, unas 600.000 de ellas en Bangui, necesitan ayuda humanitaria debido al deterioro de la situación en el país desde diciembre pasado.

El presidente interino de RCA, Michel Djotodia, presentó su dimisión el viernes pasado antes su incapacidad de acabar con la ola de violencia que se recrudeció en diciembre y que enfrenta a antiguos rebeldes de Séléka, principalmente musulmanes, con las milicias de autodefensa cristianas conocidas como 'antibalaka'.