Salió en el 2009

La reliquia de San Juan Bosco regresa a Turín tras exponerse en todo el mundo

 

Tras recorrer el mundo, en un peregrinaje que comenzó en 2009, finalmente la reliquia de San Juan Bosco -con la que se viene preparando el Bicentenario de su nacimiento, que ocurrirá en 2015- regresará a casa. Desde el próximo 20 de enero, hasta el 30 de este mes, la urna del fundador de la Familia Salesiana llegará a la archidiócesis donde todo comenzó: Turín.

18/01/14 10:43 AM


(Gaudium Press/InfoCatólica) «‘Don Bosco está aquí', no es sólo un slogan elegido para la peregrinación de la urna de Don Bosco, es la conmovida exclamación, siempre nueve y siempre creciente, que surge en cada etapa de su camino (...) Después de haber atravesado el mundo y todas las diócesis del Piamonte italiano, la urna de Don Bosco se detendrá durante diez días en los cuatro distritos de nuestra diócesis, de acuerdo a una ruta articulada, marcada por celebraciones y reflexiones sobre la alegría», señala la archidiócesis de Turín en nota de prensa.

En 2015, también con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Nacimiento de Don Bosco, la Sábana Santa de Turín será expuesta públicamente en la Catedral de la ciudad italiana.