En el día de Santa Inés

Presentan al Papa los corderos bendecidos de cuya lana saldrán los palios para los arzobispos

 

Hoy, memoria litúrgica de Santa Inés, han sido presentados al Papa en la Casa de Santa Marta los corderos bendecidos esta mañana en la basílica donde está enterrada la santa en la Vía Nomentana en Roma. La lana de estos animales se utilizará para confeccionar los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos.

21/01/14 2:52 PM


(VIS) El palio -una estola blanca con seis cruces negras- es una enseña litúrgica de honor y de jurisdicción que llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias. Se custodia en una urna ante la Confesión de San Pedro y el pontífice la impone en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo a los nuevos arzobispos, en señal de comunión con la sede apostólica.

Las religiosas del convento romano de San Lorenzo en Panisperna crían estos corderos que son ofrecidos al Santo Padre por los Canónigos Regulares Lateranenses en la memoria litúrgica de Santa Inés, martirizada alrededor del año 305 y representada en la iconografía tradicional con un cordero.