21.01.14

Sin símbolos religiosos en Cáritas Madrid

A las 6:55 PM, por Cartas al director
Categorías : Cartas al Director
 

Señor Director:

Hace unos días he asistido a la charla institucional que Cáritas Madrid imparte a todos los que en algún momento nos hemos planteado ser voluntarios. Interesante e instructiva.

Pero hubo una cosa que me sorprendió sobre manera: que no fui capaz de encontrar un solo signo religioso en los locales donde estuvimos. Ni un crucifijo, a una imagen de la Virgen, algo… Nada de nada. A cambio, numerosos carteles con frases que valen para todo de esas del tipo lo importante es compartir, cuanto más das más tienes, no estás solo… Frases y carteles que igual podían haber estado allí que en cualquier ONG salvo por el logotipo de Cáritas en un pequeño rincón.

De vuelta a casa me he entretenido en ir viendo carteles y campañas. Salvo el cartel de Navidad de este año, con un belén, ni una sola señal, ni una frase de tipo religioso.

Me ha decepcionado. Cáritas, que es el amor de Jesucristo hacia los demás que realiza la Iglesia, es incapaz de tener ni siquiera un crucifijo que señale su identidad católica.

¿Seguimos siendo cristianos vergonzantes? Si la charla hubiera sido en un centro budista me hubiera parecido normal ver una imagen de Buda con sus varitas de incienso y un lama de azafrán. Un centro de la Iglesia católica y ni un crucifijo.

Atentamente,

José P.