22.01.14

 

Como parte de su gira por México, integrantes de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (más conocidos como Hare Krishna por el mantra que recitan) han realizado una serie de talleres con estudiantes de educación secundaria en la biblioteca Mauricio Magdaleno de Zacatecas (México).

La intención, dijo el maestro espiritual Bhakti Swarup Sridhara Maharash, es que la gente aprenda a ser feliz. Queremos llegar a la gente joven, porque son las generaciones que más necesitan la paz. La gente joven es la ideal de la para tener un país en paz, y puede generar que un país esté en paz”, dijo en entrevista para NTR Medios de Comunicación.

Agregó que “si un país sabe cómo estar en paz y feliz, habrá un país feliz, ahí está la juventud y la energía; de ahí la razón para lo que hago”. Fue por ello que dio a conocer algunas enseñanzas de la cultura védica, para lograr la felicidad, tales como evitar la arrogancia hacia las demás personas.

“Yo solamente debo ser un instrumento, así que los créditos deben ir para mis padres, mis parientes, mis maestros, mis profesores, mis directores y la suprema personalidad de Dios; entonces no vas a tener ninguna arrogancia, y solamente así podrás tener un verdadero Bakhti”, explicó a los estudiantes de educación media superior.

Ante el escenario de violencia que se vive en el país, recordó que la paz puede lograrse con el esfuerzo de cada uno y precisó las razones por lo cual quienes integran la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna no comen carne. “No debemos de matar a nadie, porque todas las entidades vivientes son como nuestros hermanos y nuestras hermanas, porque la suprema personalidad de Dios, el señor Krishna, nos crió a todos”, detalló el religioso.

Abundó que incluso está comprobado que el humano no es carnívoro, pues los animales que absorben el agua por la lengua tienen esa capacidad, mientras el ser humano toma agua por la boca. La agrupación religiosa dio cursos de Hata Yoga y Bakhti Yoga, abiertos a la población en general, así como conferencias el pasado 9 de enero; y se encontraron en la Plazuela Francisco Goitia, en el centro de la ciudad.