23.01.14

El mundo del revés es así

A las 12:09 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Derechos Humanos

Gobierno de Aragón

Uno cree que cuando una cosa es de color blanco, por ejemplo, no se puede sostener que es de color negro y, además, que resulte vencedora esta opinión. Tampoco es fácil defender, otro ejemplo, que cuando el sol está en lo más alto del cielo y hace un calor de mil demonios sea de noche y el frío nos recorra todos los huesos de nuestro cuerpo.

Resulta que hay cosas que no son porque no pueden ser y decir otra cosa no es que sea ir contra la corriente de lo que es porque es sino que manifiesta una cazurrería y un empecinamiento en el error que necesita de algún especialista al uso que corrija un tan mal estado mental.

Hay, sin embargo, ideologías que por su malsano comienzo y por su peor desarrollo creen que pueden volver del revés un calcetín y pretender que lo que se ve no es lo de dentro sino lo de fuera. Además, si eso es posible, obligarán a que el común de los mortales, que ve semejante manifestación de idiocia como algo de lo que alejarse, tenga por bueno y benéfico lo que es propio de un auténtico sin Dios.

Recordemos aquello de “por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas” como ejemplo de quien no se entera porque ha cimentado su existencia sobre la mentira, la falsedad y la aberración.

¿A qué viene todo esto?

Pues a lo que sigue.

Resulta, viene a ser, ha dado el caso que el Gobierno de Aragón (España) ha tenido una idea que no está mal del todo y que ha consistido en convocar un concurso de producciones de vídeo de título “Por la vida”.

Hasta aquí nada raro ni extraño. Sin embargo, los que siempre están a la espera de un “fallo” de lo políticamente correcto y de lo que impone la ideología de género, se han dado cuenta de algo terrible: el tema de la convocatoria, para alumnos estudiantes aragoneses, tiene que ver con la defensa de la vida, incluso, incluso e incluso, la del “no nacido”.

¡Bueno, para qué más!

Se ha desatado la ira, la rabia nunca contenida de los que les parece intolerable que a los jóvenes se les pretenda decir que hay que proteger la vida de quien aún no ha nacido.

En verdad, la convocatoria dice más. Por ejemplo, esto:

“CORTOMETRAJES POR LA VIDA es una invitación a hacer pensar –desde la edad escolar-, que el contacto con la diversidad enriquece y transforma al ser humano y que cualquier persona tiene derecho a vivir y a ser respetada. Que la tolerancia es una llamada la responsabilidad, a la valentía, a la buena rebeldía que lleva a defender siempre la vida de todo ser humano. Necesitamos mostrar el valor de la vida de cada ser humano desde su concepción; su belleza y dignidad independientemente de sus capacidades, discapacidades, origen o edad.

Por ello convocamos este concurso para:

-MOSTRAR por medio de imágenes, música, interpretación etc.…que cada vida es digna de ser vivida y amada y respetada por los demás: La del no nacido, la de los discapacitados, la de las personas mayores.

- BUSCAR argumentos y mostrarlos, sobre temas como la defensa de la vida del no nacido o la discriminación que supone la eugenesia o selección de seres por sus cualidades.

- APOYAR con una mirada positiva realidades que se dan en nuestro entorno como la adopción.

- OFRECER una visión bella, sugerente, positiva, animante sobre la decisión de muchas mujeres -ante un embarazo no esperado- de optar por la vida.

- DESTACAR el importante papel del hombre en todas estas situaciones como persona imprescindible y complementaria a la mujer. ”

¿Lo ven ustedes? Se trata de mucho y lo mucho de que se trata, al parecer, no es del gusto de los bienpensantes políticos ni de los que están acostumbrados a imponer su ideología por haber sido elegidos en las urnas o por presión en las calles. A tales individuos esto les parece una auténtica manipulación.

¿No es esto el ejemplo de hasta dónde se puede querer tergiversar la verdad de las cosas y lo que es verdaderamente importante? ¿Es malo buscar que la juventud esté por la vida y por el bienestar, por ejemplo, de las personas enfermas cuando lo estén? ¿Es negativo que se eduque en este tipo de valores?

En fin…

Pues si esto es malo, aún hay algo que es mucho peor.

Resulta que el portavoz de una denominada Plataforma en Defensa de la Escuela Pública", de nombre Juan Ballarín, ha dicho esto que sigue:

“’Por la vida’ hace ‘una apología antiabortista que nada tiene que ver con lo que muchas familias queremos para la educación de nuestros hijos’.

Yo no sé si esta persona se da cuenta de lo que ha dicho o lo que ha querido decir: que a sus hijos le quieren inculcar una apología abortista pues lo que se propone en tal convocatoria, a su juicio “nada tiene que ver”. Y eso ha de querer decir, a la fuerza, que es lo contrario de lo que tales padres quieren para sus hijos.

¿?

Llaman, pues, “educación” a lo que quieren para sus hijos, dicen: el aborto, el matar al no nacido, en liquidar, en enviar al otro barrio al ser humano más indefenso que existe. Y eso es lo que quieren para sus hijos.

Pues deberían tener cuidado estos padres porque en el concurso también se habla de defender a las personas mayores cuya falta de defensa pueda acarrear, según qué ideologías, la eutanasia (como ya pasa en algunas naciones de nuestra vieja y carcomida Europa). ¿Esto también lo quieren para la educación de sus hijos?

Y es que, a veces, por la boca muere el pez y, también, las personas que dicen según qué cosas pueden acabar sufriendo las consecuencias de sus inconsciencias.

Eleuterio Fernández Guzmán