«Hay que anunciar proféticamente la defensa de la vida»

Mons. Reig Pla: «No es posible contentarse con abolir un poco la esclavitud, hay que acabar con ella. Lo mismo pasa con el aborto»

 

En un artículo publicado en el semanal Alfa y Omega, Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la Subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE, relata su presencia en París para asistir a multitudinaria Marcha por la vida organizada por distintos grupos provida franceses. El prelado cree que «algo está cambiando en Europa y que empieza a haber una reacción de las conciencias ante el aplastamiento que supone la cultura de la muerte» y opina que «España, como en otros tiempos gloriosos, tiene la oportunidad de encabezar en Europa la gran marcha hacia el respeto de la vida humana naciente»

24/01/14 9:58 AM


(InfoCatólica) Mons. Reig Pla cree que la «sentencia del Tribunal de Justicia Europeo a favor de la vida humana en estado embrionario (Luxemburgo, Gran Sala del Tribunal de Justicia Europeo, 18-10-2011, sentencia del caso C 34/10), o la resolución del Consejo de Europa en contra de la eutanasia y a favor de la vida (Estrasburgo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en sesión de 25-01-2012, aprobó la resolución 1859/2012), también son expresión de cierto retroceso de la cultura de la muerte».

El prleado denuncia que «en España resulta patético el engañoso recurso a la Europa del aborto y la falta de argumentos ante la imperiosa necesidad de proteger el derecho a nacer del concebido no nacido» y pregunta: «se invoca como un mantra el derecho a decidir por parte de la mujer. Pero, ¿qué se quiere decidir?, ¿matar a su hijo?»

No basta con abolir un poco 

El obispo de Alcalá de Henares advierte que «si se compara la abolición de la esclavitud con el aborto hay que sacar todas las consecuencias. No es posible contentarse con abolir un poco la esclavitud, hay que acabar con ella. Lo mismo pasa con el aborto. La libertad y la vida son bienes indivisibles y por ello lo coherente es abolir las leyes que permiten la muerte de seres inocentes e indefensos».

Mons. Regi Pla no duda que «la defensa de la vida humana es un signo de los tiempos que hay que anunciar proféticamente. El futuro no pasa por la muerte de los niños, sino por la promoción de la mujer y de la maternidad, por la mayor presencia del padre y su responsabilidad».