El programa El día del Señor de La 2 de TVE estará dedicado este domingo día 26 de enero a la jornada de la Infancia Misionera. Se retransmitirá la Santa Misa desde la parroquia Nuestra Señora de la Salud en Leganés, a las 10:30 de la mañana.

Estará presidida por Mon. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, acompañado por Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias en España y Juan José Alonso, Delegado de Misiones de Getafe.

Asistirán a esta celebración grupos de niños de Infancia Misionera de la diócesis de varias , parroquias y colegios que participan en actividades de Infancia Misionera durante el año.

La jornada tiene este año el lema “Los niños ayudan a los niños”. Éste es el mismo que el de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera. La idea es muy sencilla y muy bonita: los propios niños pueden ayudar a Jesús a llevar su Evangelio a otros niños, para que así puedan conocerle. El vídeo de la campaña ya muestra como unos niños cuando se sensibilizan por la misión se ponen en marcha para ayudar a otros niños.

En esta misa se quiere recoger la misma idea y llevarla a la celebración para que los niños puedan unirse a Jesús en su intención de llegar a todos los niños del mundo y ser misioneros desde pequeños.

En todas las parroquias de España se celebrará esta Jornada. Si lo necesitan pueden descargarse el Guión litúrgico de la celebración, activando este enlace.

(OMP)