«El mundo entero está rezando por usted en Internet»

Dos de los fundadores de May Feelings presentaron su proyecto al Papa

 

Dos de los fundadores de 'May Feelings', la red social que reza para cambiar el mundo, los españoles Santiago Requejo y Joaquín de los Ríos, saludaron al Papa Francisco el pasado 15 de enero durante la audiencia general y le enseñaron a través de un ipad la petición que ellos mismos publicaron para que el Papa se registrara en la red social y pudiera rezar todos los días por las peticiones concretas de los usuarios.

25/01/14 10:12 AM


(EP) Santiago Requejo ha explicado que la posibilidad de conseguir una invitación para seguir la audiencia general del Pontífice en primera fila surgió hace dos semanas cuando, sin esperarlo, vieron por la televisión cómo un sacerdote de argentino subía al Papamóvil en pleno recorrido de Francisco por la Plaza de San Pedro.

Los fundadores de 'May Feelings' reconocieron en ese sacerdote que subía al vehículo al padre Fabián, un amigo suyo al que conocieron a través de su red social y con el que entablaron mucha amistad a raíz de viajar a Argentina para difundir su proyecto.

Según les contó después el padre Fabián, en esos instantes que estuvo con el Papa, aprovechó para invitarle a conocer «un proyecto de unos chicos que están poniendo al mundo a rezar». Poco después, los tres jóvenes -Santiago, Joaquín y Bosco- recibieron un mensaje del sacerdote adelantándoles que existía una posibilidad de que acudieran a la siguiente audiencia del Pontífice y de que la siguieran desde la zona a la que el Papa se acerca para intercambiar unas palabras con los fieles.

Emocionados

«Estábamos muy emocionados -recuerda Requejo–. Ibamos a poder darle la mano al Papa, llevábamos un ipad para enseñarle una petición que habíamos puesto por el Papa Francisco. Le dijimos: 'El mundo entero está rezando por usted en Internet'. Le leímos la petición, nos dio las gracias y nos dijo que, por favor, siguiéramos rezando por él». Después, les dio su bendición.

Además, le regalaron una copia del documental que han lanzado sobre cómo nació 'May Feelings'. Sin embargo, a lo que no les dio tiempo en esos breves minutos fue a invitarle directamente a que se registrara en la red social aunque, tal y como afirma Requejo, «bastante» que consiguieron leerle la petición, entre los nervios y la emoción.

En cualquier caso, esta no era la primera vez que el Papa oía hablar de May Feelings pues el mismo padre Fabián que subió al Papamóvil, escribió una carta al Pontífice -al que conocía de Argentina– con motivo de su elección. En dicha misiva, ya le invitaba a conocer el proyecto y, según pudieron leer los fundadores de la red social en la respuesta de Francisco, escrita a mano, el Papa ya les pedía entonces que rezaran por él.

Quieren presentarle el proyecto datalladamente

Ahora, la siguiente meta de estos tres jóvenes es poder presentar al Papa Francisco su proyecto más sólidamente y, hasta que llegue el momento, guardan esa «ilusión tan grande» de haber conocido en persona al Santo Padre, un instante «de privilegiados», un «regalo del cielo», como el mismo Requejo lo define.

La red social 'May Feelings' nació en mayo de 2012 ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ella y ante la existencia de otra tanta gente que reza para que «nadie se sienta solo». A día de hoy, ya cuenta con 100.000 seguidores, 700.000 peticiones y 4,5 millones de oraciones.