Diócesis
El ejemplo del Obispo de Roma

Monseñor Jesús Sanz toma ejemplo de Francisco e inicia una ronda de visita a las parroquias de su Archidiócesis

Hacía veinte años que ningún arzobispo emprendía una visita pastoral por el arciprestazgo de Oviedo, para conocer a sus sacerdotes, religiosos y seglares y charlar con ellos sobre sus vivencias y sus necesidades.


 

Jesús Sanz Montes inició este fin de semana ese recorrido, que continuará hasta el 10 de mayo y durante el cual estará en todas y cada una de las parroquias ovetenses. Su itinerario empezó con una misa en la Catedral y continúa hoy mismo por La Manjoya.

Durante la homilía e ayer el Arzobispo habló de su llegada a Asturias y reconoció que al poco de haberse establecido aquí "quedó prendado" de sus tierras y su gente "noble y acogedora, que sabe defenderse de quienes vienen con pretensiones conquistadoras a hacerse con el botín de los valores que han marcado nuestra historia".

Sanz Montes contó que le gusta "visitar las romerías" y que le "llena de alegría saludar a las personas concretas". Disfruta, dijo, "reconociendo el rebaño que el Señor me ha confiado" y del "encuentro fraterno" con sus miembros. "Todo obispo debe visitar a su diócesis de modo completo y ordenado", manifestó.

El Arzobispo hizo un llamamiento a "la unidad de cuantos creemos en Cristo" y reflexionó sobre la lectura del Evangelio del día, que narraba el episodio de la conversión de Saulo, haciendo ver a los fieles cómo "la vida puede ser objeto de un cambio profundo y bello, cuando quizá todo parecía indicar que ya nada se podía transformar".

La jornada inaugural de la visita pastoral del Arzobispo comenzó a las diez de la mañana, con la reunión del Consejo Pastoral del Arciprestazgo. Fue el primer acto de un programa intenso que le ocupará varios días a la semana y que le llevará por más de treinta parroquias, en las que se entrevistará con los sacerdotes y con los sectores pastorales dedicados a la catequesis, la enseñanza, Cáritas y el Consejo Económico.

Llegado el momento de las peticiones, Jesús Sanz Montes rogó a Dios para que bendiga la diócesis ovetense con un aumento de las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada.