El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, participará en la  reunión que la próxima semana celebran en Madrid los delegados diocesanos de Medios de Comunicación Social. También lo harán José María Gil Tamayo, actual Secretario de la Conferencia Episcopal, y Mons. Paul Tighe, Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Serán los destacados ponentes de una Asamblea anual que esta vez se presenta con el tema “Portavocía y Agencias de noticias. Unir la institución y los públicos”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, el obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, inaugura el próximo lunes 3 de febrero este encuentro (16:45 horas) con el saludo a los delegados y presentación de las Jornadas. A continuación, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Rubio, leerá la conferencia inaugural “Una nueva protavocía en la relación con los medios” (17:00 horas).

Para el día 4 se ha programado la participación del Secretario General de la Conferencia Episcopal, José Mª Gil Tamyo. Su ponencia se titula “La misión del portavoz de la Iglesia: del Sínodo al Cónclave” (10:00 horas). A continuación, el Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Paul Tighe, se referirá a “La influencia de internet y redes sociales en la comunicación institucional de la Iglesia” (11:00 horas). A su término, las comunicaciones preparadas por las agencias AVAN y ODISUR (12:45 horas) cierran la sesión de mañana de este primer martes de febrero.

Para la tarde, Chema Villanueva, de Europa Press, hablará a los participantes de “Cómo ser eficaz ante las agencias de noticias generalistas” (16:30 horas). Y la Agencia SIC, por su parte, cerrará el día con la presentación de una comunicación elaborada por su equipo directivo para los delegados diocesanos (18:30 horas).

P. Lombardi y ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo!

Para el último día de la Asamblea de delegados de Medios de Comunicación, miércoles 5 de febrero, se ha programado la participación del P. Federico Lombardi, que abordará el tema “La portavocía en el Vaticano” (10:00 horas).

Su ponencia es la última de este encuentro anual diocesano que, en esta edición, presenta una novedad. La ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2013 es el colofón con el que la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social cierra su Asamblea en este año 2014. En ella, el P. Lombardi recogerá el galardón del Premio ¡Bravo! Especial que se le ha otorgado, junto con el resto de agraciados en las categorías de Prensa (Mundo Cristiano), Radio (Iglesia noticia), Televisión (MasterChef), Cine (Un Dios prohibido), Publicidad (ONCE, campaña por su 75 aniversario), Música (Montserrat Caballé), Nuevas Tecnologías (Agencia 101) y Labor Diocesana (ODISUR).