La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha comenzado a las 11:00 h. su CCXXX reunión, la última del trienio 2011-2014. 

Entre los temas que se tratarán durante las dos jornadas de la reunión se encuentran  la Visita ad Limina Apostolorum que los prelados españoles realizarán del 24 de febrero al 8 de marzo al papa Francisco, la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús así como la aprobación del temario de la CIII Asamblea Plenaria de la CEE, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo.  La  Permanente fijará el procedimiento a seguir para la renovación de los cargos de la Conferencia Episcopal Española para el trienio 2014-2017. En la próxima Plenaria se elegirán todos los cargos de la CEE, excepto el de Secretario General, que fue elegido el pasado mes de noviembre, en este caso para un quinquenio (2013-2018).

Otro de los temas que serán abordados será el  estudio del borrador de Instrucción Pastoral sobre los catecismos de iniciación cristiana de la CEE “Custodiar y promover la memoria de Jesucristo”, elaborado por la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

El Secretario General presentará los cambios realizados en la edición de 2012 en la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, que pasarían, para su aprobación, a la próxima Asamblea Plenaria. Se revisará la situación del vigente Plan Pastoral 2011-2015 tras la publicación de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium firmada por el Papa Francisco el pasado 24 de noviembre.

Como es habitual, los obispos abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos.