El ministro niega que se enseñe a los niños a ser homosexuales

Francia: padres boicotean la asignatura «ABCD de la igualdad» impuesta por el Ministerio de Educación

 

Desde la semana pasada, una campaña insta a los padres a desescolarizar a sus hijos una vez al mes como medida de protesta contra una asignatura adoctrinadora en la ideología de género impuesta por el Ministerio de Educación francés. Según los medios locales, en algunos centros las ausencias llegaron a ser de un tercio del alumnado, lo que alertó al ministerio. La campaña lleva el nombre de «Día de suspensión del colegio» y ha sido transmitida sobre todo vía SMS y a través de redes sociales.

29/01/14 6:49 PM


(Agencias/InfoCatólica) El ministro francés de Educación, Vincent Peillon, explicó que algunos padres le preguntaron por la veracidad de un rumor según el cual en la escuela francesa se alienta en los niños la homosexualidad.

«Es totalmente falso», afirmó el responsable de Educación, quien defendió la asignatura, bautizada como «ABCD de la igualdad». Está previsto que se dé en todas las escuelas francesas a partir del próximo curso.

La intervención del ministro se produce después de que un gran número de padres no llevaran en los últimos días a sus hijos a la escuela en respuesta a un llamamiento al boicot de esta asignatura orquestado por la escritora Farida Belghoul, líder del movimiento «Manif pour tous», creado el año pasado en oposición a la legalización del matrimonio homosexual.