NOTA DE PRENSA

EL CABILDO DE LA CATEDRAL CELEBRA MAÑANA, VIERNES, UN FUNERAL, A LAS 20 HORAS, POR EL CANÓNIGO D. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GÓMEZ


  • .- El que fuera durante años Canciller del Obispado, falleció el pasado 4 de febrero en su localidad natal de Santoña, villa donde era muy querido.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 13.02.2014


El Cabildo de la Catedral de Santander, celebrará mañana viernes 14, a las 20,00 horas, un funeral por el alma del que fuera canónigo de este colegio catedralicio, D. José Manuel Fernández Gómez, que falleció en su localidad natal de Santoña el pasado 4 de febrero, a los 89 años de edad.

D. José Manuel Fernández fue durante muchos años Canciller-Secretario del Obispado de Santander, función que desempeñó con varios obispos, y su dedicación y laboriosidad, le valió que fuera nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.

Nació en Santoña el 14 de noviembre de 1924, villa donde ha sido muy querido por su disposición a ayudar a sus vecinos en múltiples situaciones; fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951. Durante años, ejerció de profesor y prefecto del Seminario de Monte Corbán, así como de director espiritual en centros de enseñanzas Medias de Santander.

Igualmente, ocupó el cargo de Delegado Episcopal de Liturgia y de canónigo de la catedral. Su semblante sonriente, suavidad de trato, su trabajo incansable por la iglesia y su faceta caritativa con muchas personas necesitadas, le granjearon el cariño del clero, de los consagrados y de numerosas personas de la Diócesis.

 

GABINETE DE PRENSA

Santander, 13 febrero 2014

www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com