Diócesis

Las ocho vicarías de la diócesis de Valencia organizan misas y vigilias con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada


 

Así, las Vicarías I y III participarán en la misa que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el domingo a las 18 horas en la iglesia de la Compañía de Jesús de la capital valenciana.

Por su parte, la Vicaría II ha organizado misas en la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia el sábado, a las 18 horas, y el domingo, a las 12, 13 y 20 horas. Durante las celebraciones diversos religiosos de la congregación de los Siervos del Hogar de la Madre, que dedican su labor a la atención de enfermos en el Hospital Clínico de Valencia, explicarán su testimonio.

Igualmente, en la Vicaría IV, el monasterio de la “Sagrada Familia” de las Carmelitas Descalzas de Puçol acogerá una misa a las 19 horas el domingo presidida por el vicario José María Taberner. Además, el monasterio de La Purísima Sangre de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Ontinyent que pertenece a la Vicaría VI celebrará una vigilia presidida por el vicario José María Payá el viernes a las 19 horas.

Por otro lado, la Vicaría VIII ha organizado el domingo, a las 8 horas, una misa presidida por su vicario, Jesús Sánchez, en el monasterio de Santa Clara de las Franciscanas Clarisas. Asimismo, a las 9.30 horas el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, oficiará una eucaristía en el monasterio de La Visitación de las Franciscanas Clarisas de Oliva. Finalmente, el monasterio de Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre acogerá otra misa a las 10 horas.