Conferencia Episcopal
El Cardenal acompañó a miembros del Camino Neocatecumenal a la audiencia con Francisco

El Papa y Rouco estuvieron 45 minutos hablando en su encuentro el pasado viernes

En ese tiempo, el Papa Francisco y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, trataron numerosos temas, desde el relevo en Madrid o cuestiones concretas de la Conferencia Episcopal hasta la situación en España y el nacionalismo. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal acompañó a un grupo de miembros del Camino Neocatecumenal para ser recibidos en audiencia por el Santo Padre


 

El inminente relevo en la archidiócesis de Madrid fue uno de los temas abordados en la cita. Como ya apuntó Religión Confidencial, el Papa habría decidido esperar hasta después de la visita ad límina de los obispos españoles para tomar las dos decisiones que quedan pendientes: Madrid y Barcelona.

También hablaron sobre algunas cuestiones relativas a la Conferencia Episcopal que el cardenal Rouco Varela dejará de presidir en las elecciones del mes de marzo. Y abordaron cuestiones relativas a la situación de España. Algunos sectores eclesiales han mostrado su apoyo patente a las tesis nacionalistas. Mientras que la Conferencia Episcopal ha sido muy clara en reiteradas ocasiones con los documentos que defienden el bien de la unidad de España.

El cardenal está en Roma acompañando a un gran grupo de unos 10.000 miembros del Camino Neocatecumenal que van a ser recibidos por el Papa Francisco en audiencia. Su Santidad ya se reunió con KikoArgüello para hablar sobre esta realidad eclesial en permanente crecimiento que está llevando la misión ad gentes hasta todos los puntos del globo.