La Federación de Mujeres Progresistas apoya el acoso de Femen al cardenal Rouco

El ministro de Justicia califica de lamentable el acoso de Femen al cardenal Rouco

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó este mediodía como «lamentable» la protesta protagonizada este domingo por las activistas de Femen, que abordaron, con el torso desnudo, al cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Por contra, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, dijo este lunes que no le pareció «mal» la acción.

04/02/14 10:25 AM


(Agencias/InfoCatólcia) Tras inaugurar la Jornada sobre Seguridad Jurídica en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el ministro ha sido preguntado sobre el acoso al cardenal Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital. En ese momento, varias activistas aprovecharon para lanzarle prendas interiores manchadas de rojo al grito de «Aborto es sagrado».

«Tengo que decir que me parece lamentable», ha dicho Gallardón, y ha añadido que le «parece de una enorme tristeza que se utilicen mecanismos que son violentos» porque, a su juicio, «hay una violencia dialéctica en esa forma de actuación».

Las feministas progresistas, a favor

En declaraciones a Servimedia, Yolanda Besteiro matizó que las mujeres a las que representa no participan «en ese tipo de opciones», pero tampoco las condenó: «Nos parece que son una llamada de atención ante una forma más de protestar y de llamar la atención sobre lo que lo que pretende la Iglesia católica, que es apropiarse de una parte del cuerpo de las mujeres».

«Si chocante resulta que unas mujeres exhiban su cuerpo para poner de manifiesto el rechazo a una determinada actitud y a una determinada política de estrategia por parte de la Iglesia, debería llamarnos la atención a todos los ciudadanos que la Iglesia católica pretenda hacerse dueña del útero de las mujeres y que no podamos decidir sobre nuestro útero», añadió.