4.02.14

Agresión al cardenal Rouco y miseria ciudadana

A las 12:22 AM, por Guillermo Juan Morado
Categorías : General

 

Yo creo que hay cosas que no se deben dejar pasar por alto, como si no tuviesen importancia. La agresión al cardenal Rouco, la de ayer, cuando él iba a celebrar Misa a una parroquia de Madrid, es una de ellas. Dirán, algunos, que no lo han matado. Dirán, otros, que solo le han tirado bragas manchadas de sangre - o de pintura roja -. Dirán que solo le han insultado; que, en suma, no le han pegado un tiro… Dirán. Pero es grave.

Si de verdad este país fuese un Estado de Derecho, las personas que han perpetrado esa agresión, ese abuso, estarían ya a disposición de los jueces. ¿Lo están? No me consta. Y cabría pensar que eso, estar a disposición de los jueces, sería lo mínimo. ¿No podemos, los ciudadanos, salir a la calle sin temor a que nos ataquen? ¿Hay que contar con que, si uno sale, puede esperar, a la vuelta de la esquina, a unas energúmenas que nos agredan? ¿Sale gratis ese modo de proceder?

La actuación de esas señoras anti-sociales, siendo penosa, no es lo peor. Que es penosa, es obvio. Atacan, como energúmenas, vociferando medio desnudas. Atacan lanzando a la cabeza de su “objetivo” prendas de ropa interior, teñidas de lo que, según ellas, es sangre menstrual. ¿Se imaginan la que se montaría en este país si unos energúmenos, al menos tan energúmenos como estas individuas, atacasen a una mujer, representativa en la vida social, con calzoncillos manchados de semen?

Lo que hagan estas locas es repudiable. Y mucho. Pero la miseria moral no está solo en ellas. Está en quienes les han aplaudido y en quienes – hasta desde los medios de comunicación – no les han aplaudido, pero sí justificado.

Teóricamente, vivimos en un país libre. Eso significa que no hay impedimento en decir lo que, por otra parte, es obvio: Que abortar es matar a un ser humano inocente. Ah, pues no. Eso no se puede decir. Y, si se dice, está más que merecido que cuatro, o cinco, señoras, de profesión desconocida, te tiren a la cara bragas manchadas de sangre.

¿Eso conmoverá a las “fuerzas vivas”? En absoluto. Dicen, sin decir, pero dicen, con una elocuencia perfectamente clara, que te lo has buscado. ¿Que no te gusta el aborto?, ¿Que te parece injusto? Ah, pues no te quejes si te tiran bragas a la cara. ¿Qué esperabas?

No podemos, los demócratas, los ciudadanos de bien, los católicos, cruzarnos de brazos como si nada. Lo de las energúmenas de turno es un sacrilegio, un atentado a la libertad religiosa, pero es también un atentado a los derechos básicos de cualquier ciudadano.

Tenemos que reaccionar. La miseria moral es, también, mezquindad. Y una sociedad libre no debe ser mezquina, falta de nobleza.

¡Ojalá que nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde!

Guillermo Juan Morado.