Este próximo domingo 9 de febrero, la programación religiosa católica en La 2 de TVE comienza con la emisión del espacio Últimas preguntas (10:00 horas). ¿Cómo podemos vivir con optimismo, con esperanza? ¿Podemos aprender a ser felices? En el programa, que dirige y presenta María Ángeles Fernández, se entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, médico y autor de diversas publicaciones y conferencias en las que se acerca al ser humano en su dimensión fisiológica, psicológica y espiritual.

A continuación,  el espacio Testimonio (10:25 horas) lo protagoniza Adolfo Rivas, el Director de Cáritas Diocesana de Oviedo. Hoy hay poca gente ya que no sepa qué es Cáritas y a qué se dedica, pero siempre está bien recordar cual es su identidad y en que consiste la impagable labor que desempeña en favor de toda la sociedad.

Desde la Parroquia de San Vicente de Paúl, en Madrid, el programa El Día del Señor (10:30 horas). retransmite este V Domingo del Tiempo Ordinario. Durante la Santa Misa se realiza la colecta para la Campaña contra el hambre en el mundo, que organiza en nuestra Iglesia la organización católica Manos Unidas, que este año presenta con el lema “Un mundo nuevo, proyecto común“.

“Dos hombres, un mismo camino” es el título para el reportaje del programa Pueblo de Dios (11:30 horas). En se cuenta la historia de dos hombres y su relación con Manos Unidas. Ambos tocan a diario con sus propias manos la fragilidad del ser humano herido en Guatemala. El sacerdote Sergio Godoy es profesor en Cobán y trabaja con las familias del basurero. El médico Carlos Arriola combate el hambre en Jocotán impulsando un programa ejemplar contra la desnutrición infantil.