Podrían ordenarse antes de noviembre

El sínodo general de la comunión anglicana cambia las normas para acelerar la ordenación de mujeres como obispos

 

El Sínodo general de la comunión anglicana respaldó hoy una legislación que podría derivar en el ordenamiento de la primera mujer obispa en la Iglesia de Inglaterra antes de que termine el año. Reunido desde este lunes en Londres, el Sínodo general, formado por obispos, clérigos y laicos, acordó hoy recortar de seis a tres meses el periodo en el que deberá consultar esa legislación con sus 44 diócesis. La medida ha recibido ya las primeras críticas desde algunas diócesis.

12/02/14 1:58 AM


(Efe) En una votación, los integrantes del Sínodo se pronunciaron a favor de rebajar ese tiempo de consulta por una mayoría de 358 votos positivos frente a 39 votos negativos y 9 abstenciones, una decisión que allana el camino hacia la aprobación final de la controvertida legislación el próximo julio y que podría entrar en vigor antes de noviembre.

A finales de 2012, el Sínodo general rechazó la ordenación de obispas tras años de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una fractura en la comunión anglicana.

Quejas de diversos sectores

Christina Rees, de la diócesis de St Albans, dijo hoy que «tomar un periodo de seis meses no ayudará a los que se oponen en principio a que las mujeres sean obispas. Lo que hará es continuar permitiendo a la Iglesia y a este Sínodo que hagan el ridículo. Nuestra credibilidad se minará más», señaló.

David Banting, de la diócesis de Chelmsford, criticó la aceleración de ese trámite por considerarlo «sin precedentes, irresponsable, además de que no ayuda».