Empleados denuncian presiones para convertirse

Denuncian por fraude a responsables de los mormones en Argentina

 

Varios líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Argentina han sido denunciados ante la Justicia Federal por fraude, tras dejar sin trabajo a más de 800 empleados de la empresa Mundo del Soporte, según indicaron fuentes judiciales. Algunos empleados han asegurado que se les instó a convertirse al mormonismo para mantener su puesto de trabajo.

12/02/14 8:52 AM


(Dario Uno/InfoCatólica) La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a la iglesia mormona con sedes en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.

El delito por el que se los denunció fue el de defraudación, y quedó radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

La causa está enmarcada en un conflicto que desde el mes de diciembre de 2013 hasta febrero ya dejó sin trabajo a más de 800 empleados del sector informático Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Trabajadores de localidades como Buenos Aires, Ezeiza, Moreno, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Resistencia, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia y otras donde la iglesia tiene presencia, se quedaron sin trabajo.

Varios de los trabajadores damnificados denunciaron ante la Justicia que durante los últimos meses fueron víctima de acoso laboral y en algunos casos de discriminación religiosa ya que algunos empleados fueron instados a convertirse al mormonismo para mantener su puesto de trabajo.

La Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días es una entidad sin fines de lucro que tiene en la Argentina unos 400.000 fieles -en Paraguay 75.000, en Uruguay 95.000 y en Chile 560.000- y además es uno de los principales productores de trigo de la región.