La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) convoca a sus delegados diocesanos este próximo fin de semana para proponerles un análisis y estudio oportunos con el fin de explorar los retos que presenta la evangelización. Lo hace en Madrid (c/Arturo Soria 228), en unas Jornadas que presenta con el enunciado “Desde la exhortación apostólica Christifideles laici a la Evangelii Gaudium. Prospectivas”.

Durante el sábado día 15 y el domingo 16 de febrero tienen lugar estas XXXIV Jornadas de Delegados Diocesanos y Presidentes Nacionales de Apostolado Seglar. En esta nueva convocatoria asiste el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, como presidente de la CEAS, junto con el Arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Elías Yanes, y el Obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Carlos Escribano, a su vez Consiliario de Acción Católica Española, participando ambos como ponentes.

Así, por un lado, Mons. Yanes abordará las exigencias y contenidos que presenta la formación cristiana integral del laicado (sábado, 16:90 horas). Mientras que Mons. Carlos Escribano apuntará la necesidad de las diócesis y parroquias de un laicado asociado, misionero, testigo y apóstol (domingo, 10:00 horas).

Pero la ponencia inaugural, prevista para el sábado a las 11:00 horas, corresponde al Presidente de la Fundación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, el teólogo Salvador Pié Ninot. Su análisis se anuncia con el título “Clave pastorales desde la Christifideles laici y Evangelii gaudium a tener en cuenta en la evangelización”.