Más de veinte mil novios procedentes de 28 países del mundo se darán cita mañana en la Plaza San Pedro en una audiencia reservada para ellos con el Papa Francisco. El encuentro, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia comenzará a las 11 de la mañana y será retransmitido en directo por Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano y de las cadenas de televisión conectadas.

las parejas que acudirán a la cita tienen en común el hecho de celebrarán su boda en los próximos meses.  Mons. Vincenzo Paglia destaca el éxito de la iniciativa, que era “inesperado hace apenas unas semanas”. Una muestra, ha señalado el presidente del Pontificio Consejo para la Familia “que hay gente joven que quiere afrontar un amor para siempre y ser bendecido por Dios, a pesar de que el mundo en el que viven no cree que esto sea posible”.

Antes del encuentro con el Papa, los novios tendrán unos momentos de preparación en los que reflexionaran sobre su historia a través de relatos, canciones y poemas . El papa Francisco se unirá a ellos a las 12:00 h. y dialogará con tres parejas de novios quienes expondrán cuestiones acerca de la dificultad actual de los novios que tomar una decisión final, la calidad de la familia cristiana, el estilo elegido para la celebración del sacramento del matrimonio. Como destaca Mons. Vicenzo Paglia “Actualmente la elección del matrimonio es continuamente aplazada a la espera de una resolución de todos los problemas. Sin embargo,  nos casamos con el fin de construir juntos el futuro, resolver problemas juntos, construir juntos una casa para ellos y sus hijos” . Asimismo Mons. Paglia destacó la necesidad que políticas que ayudaran al cuidado de la familia y el trabajo.

La audiencia concluirá con una oración y la bendición del Papa a todas las parejas  que recibirán un regalo especial para la celebración de su boda.