Iglesia-Estado
Libertad Religiosa

‘Laikotasuna’ lanza una agresiva campaña contra la asignatura de religión en el País Vasco

Carteles con imágenes de obispos españoles y citas textuales sacadas de contexto. Además, se incluye la portada del libro ‘Cásate y se sumisa’ publicado por una editorial vinculada al Arzobispado de Granada. En el cartel se puede leer: ¿De verdad quieres que estos eduquen a nuestras hijas e hijos?


 

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha denunciado la agresiva campaña que está llevando a cabo en varias poblaciones el autodenominado Colectivo para la Laicidad Laikotasuna para que los padres no matriculen a sus hijos en clase de religión.

Se trata de carteles (-pinche aquí-) con imágenes de algunos obispos españoles y citas textuales atribuidas a los prelados aunque sacadas de contexto. Además, se incluye la portada del libro Cásate y se sumisa, escrito por Costanza Miriano y publicado por una editorial vinculada al Arzobispado de Granada. En el cartel se puede leer la siguiente frase: ¿De verdad quieres que estos eduquen a nuestras hijas e hijos?

El OLRC condena esta agresiva campaña que ataca a una confesión religiosa y cuestiona el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones sin ser amenazados no coaccionados. “Se quiere imponer un laicismo excluyente con tintes de cristianofobia”, ha declarado María García, portavoz del OLRC.