Se instauraría una federación bicomunitaria y bizonal

El primado ortodoxo en Chipre apoya los esfuerzos de reunificación de la isla

 

El arzobispo ortodoxo Chrysostomos declaró hoy que su Iglesia en Chipre apoya los esfuerzos del presidente Nicos Anastasiades para resolver la problemática en torno a la reunificación de esta isla. Asimismo, señaló la importancia de las negociaciones iniciadas el martes entre Anastasiades y el líder de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Dervis Eroglu, para lograr un acuerdo favorable para las partes griega y turca del país.

13/02/14 9:40 PM


(PL/InfoCatólica) No obstante, Chrysostomos destacó que estas conversaciones no pondrán fin al problema chipriota e instó a promover la unidad y el apoyo de la población al Gobierno.

El documento base de las negociaciones plantea la instauración de una federación bicomunitaria y bizonal, con una política igualitaria para turcos y griegos.

Asimismo aboga por una ciudadanía chipriota común para todas las comunidades de la isla, pero mantiene la identificación por separado de los habitantes de los territorios norte y sur, divididos tras la invasión turca de 1974.