Obras Misionales Pontificias (OMP) ha organizado un coloquio de jóvenes con el misionero Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), que moderará el periodista Javi Nieves, y tendrá lugar el próximo miércoles 19 de febrero, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Tras la proyección del corto “El milagro de Mao”, sobre su misión en Camboya, Mons. Figaredo hablará de su vocación misionera, y les explicará a los jóvenes que el trabajo entre mutilados de guerra le vino dado como “prioridad en los campamentos de refugiados”, donde esas víctimas eran las últimas. Esas personas, abandonadas en los campos, le acogieron y adoptaron como “su amigo” y desde entonces no ha querido separarse de ellos, porque ha sentido esta misión como una llamada específica para él.

El misionero apuesta por los jóvenes, afirma que “la juventud es generosa por definición” y que la fe “aviva la generosidad y las ganas de darse”. Kike Figaredo cree que en los jóvenes camboyanos “el sentimiento misionero” surge con más naturalidad, porque están muy agradecidos por el regalo de la fe. En lo jóvenes españoles, la generosidad puede verse obstaculizada por las circunstancias sociales y la educación.

Durante el acto en el CEU se proyectará la promo realizada por la productora “02:59 Films”, para el XI Encuentro misionero de jóvenes, que se celebrará del 21 al 23 de marzo en Madrid. Con el lemaAyúdanos, OMP dará voz en este Encuentro a los jóvenes que viven en algunos de los países donde los cristianos están teniendo más dificultades y a jóvenes misioneros que los han ayudado.         

Enrique Figaredo Alvargonzález nació en Gijón (Asturias) el 21 de septiembre de 1959. El 15 de octubre de 1979 profesó en la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1992. Desde el 2 de junio del 2000 es prefecto apostólico de Battambang.

(OMP)