Clase decorada con carteles independentistas

Polémica en un colegio de Gerona vinculado al Opus Dei por carteles prosecesionistas en clases de párvulos

 

El colegio Les Alzines (Gerona) pertenece a Institució Familiar, entidad que agrupa los colegios impulsados por familias del Opus Dei en Cataluña. El pasado 21 de febrero, los párvulos del colegio vieron cómo su clase era decorada con carteles de la radical ANC con las frases «Cap a la independència – Towards independence» («Hacia la independencia). Desde Institución Familiar se asegura que se trata de un hecho aislado que no conocían.

25/02/14 10:35 AM


(Dolça Catalunya/InfoCatólica) Unas semanas antes el sr. Pere Bosch Cuenca, diputado por ERC en el parlamento autonómico de Cataluña, había sido invitado a impartir una charla a las alumnos de bachillerato del centro. El señor diputado fue multado por incumplir la ley tapando las placas de la matrícula de su vehículo con las siglas «CAT». 

Aclaración de Institució Familiar

Alberto Cortés, jefe de comunicación de Institució Familiar, se ha puesto en comunicación con InfoCatólica para asegurar que «la tira con el eslogan "hacia la independencia" es un hecho aislado que no conocíamos».

Cortes afirma que «en nuestros centros educativos no hacemos política sino que se enseña a respetar cualquier opinión democrática, de la misma manera que se organizan charlas y conferencias con personalidades del ámbito político, cultural y empresarial para que los alumnos tengan la posibilidad de conocer y forjarse un criterio propio con respecto a temas de actualidad».