Diócesis
Rouco y Reig Pla formalizarán la invitación en la visita ad limina

Primeros cálculos y movimientos para preparar la visita del papa Francisco a Madrid en 2015

La pasada semana el alcalde de Alcalá de Henares -Javier Bello (PP)- se reunió con directores de los hoteles de la ciudad complutense. En este encuentro, además de las cuestiones de orden económico, el alcalde dijo a los hoteleros que existe la posibilidad de que el Papa Francisco visite la ciudad


 

Según ha podido saber Religión Confidencial, el alcalde de Alcalá de Henares se reunió la semana pasada con directores de los hoteles de la ciudad complutense para comunicarles que existe la posibilidad de que el Papa Francisco visite la ciudad.

El alcalde recordó a los presentes que Bergoglio estudió en la ciudad complutense a principios de los años 70, cuando era un sacerdote de tan solo 34 años y que es por ello muy probable que visite su antigua ciudad de estudios.

Según estas fuentes, el ayuntamiento de Alcalá de Henares trabaja ya para tener todo previsto y facilitar al Santo Padre la visita a la ciudad complutense con motivo de su más que probable v visita a España en 2015.

Rouco y Reig Pla aprovecharán su encuentro con el papa con motivo del la visita ad limina que en estos días protagonizan los obispos españoles, para recordar y formalizar al papa esta invitación. Si al final el Papa visita Alcalá, la ciudad cuenta con casi 3.000 plazas hoteleras para los peregrinos que allí se quieran alojar.