NOTA DE PRENSA

Mons. JIMÉNEZ, ANIMA A LOS DIOCESANOS A QUE PARTICIPEN, MAÑANA, MARTES, EN UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA


  • .- La celebración comenzará a las 20 horas en la Catedral, y se hace coincidir con la Jornada Por la Vida 2014 que conmemora la Iglesia.
  • .- “El don de la vida es un regalo de Dios que siempre debemos acoger” destaca el obispo, y pide que sea defendida en todo momento.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 24.03.2014


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, presidirá mañana, martes, a las ocho de la tarde, una Vigilia de oración en la catedral con motivo de la celebración de la “Jornada por la Vida”, que se hace coincidir con la solemnidad de la Anunciación del Señor, y que este año se convoca con el lema, “¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!”.

Cada 25 de marzo, la Iglesia conmemora el anuncio del Ángel a la Virgen María y la encarnación del Hijo de Dios, es decir, el “inicio de la vida de Cristo en el seno de María”.

En la vigilia de oración se “pedirá al Señor que la vida se defienda en todo momento, tanto en su origen como en su final natural”, motivo por el que “daremos un “sí” rotundo a la vida”, precisaron los organizadores.

La Vigilia la ha organizado el Equipo de la Delegación Diocesana de Familia y Vida que preside el matrimonio formado por Jesús Carazo y su esposa, así como con la participación del sacerdote Juan Carlos Fernández.

Con motivo de este día, se apuntó que la Iglesia “ha visto siempre” en esta solemnidad de la Encarnación del Señor, “una fecha para recordar el arranque y el nacimiento de la vida de Nuestro Señor Jesucristo en el vientre de María”.

Por su parte, el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, ha destacado en varias ocasiones que a “la sombra de la Encarnación”, la Iglesia quiere “dar gracias a Dios por el don de la vida”, que es un “gran regalo que siempre debemos acoger”. Además, ha exhortado “a los diocesanos” a que asistan a orar a la vigilia de la catedral para “dar gracias por este don”.

Igualmente, esta vigilia de oración se hace coincidir con otras que se celebrarán en numerosas diócesis españolas, a similar hora, y con el mismo fin, para “seguir dando voz a los que van a nacer, así como para ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades”.

 

GABINETE DE PRENSA

Santander, 24 marzo 2014

www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com