El papa Francisco recibirá hoy en audiencia a los 83 obispos españoles que realizan estos días su Visita Ad Limina Apostolorum y al Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. Durante este encuentro están previstas unas palabras del Presidente de la CEE, el Cardenal Rouco Varela, y un discurso del Papa Francisco.

El encuentro con todos los obispo españoles marca el ecuador de la Visita Ad Limina  de los prelados que se desarrolla en dos grupos, el primero desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo (44 obispos) y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos).

Estos días siguientes el Santo Padre recibirá a los 39 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla que celebrarán la Eucaristía para los peregrinos que les han acompañado en esta visita en la Basílica de San Pedro mañana 4 de marzo y el 7 de marzo en la de San Pablo Extramuros.

Esta Visita Ad Limina es la primera de los obispos españoles desde el final del pontificado de Juan Pablo II. Con ella se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa.

 

(CEE / SIC)