Mons. Tito Solari se encuentra internado en España

El arzobispo de Cochabamba padece cáncer de páncreas

 

Los exámenes a los que se ha sometido en España el arzobispo de Cochabamba (Bolivia), Mons.Tito Solari, han dado como resultado la presencia de un cáncer en su páncreas, según informó ayer su obispo auxiliar, Mons. Roberto Flock, en su cuenta de Facebook. El anuncio oficial se conocerá a través de la Arqchidiócesis de Cochabamba en las próximas horas.

05/03/14 8:58 AM


(Agencias) «Después de conversar con monseñor Tito, vía Skype esta mañana, puedo informar que se trata de una situación preocupante. Se ha detectado un cáncer en el páncreas». Con esas palabras el arzobispo auxiliar de Cochabamba, Mons. Robert Flock, resumió el estado de salud del arzobispo, que permanece internado en la clínica de Moncloa en Madrid, España.

Hay que ver si ha afectado a otros órganos

Mons. Flock explicó a través del portal Información de la Comunidad que este miércoles, Mons Tito Solari será sometido a varios exámenes. El objetivo es determinar si el cáncer ha afectado a otras partes del cuerpo, como el duodeno. «En tal caso se prevé dar curso a la quimioterapia; si no afecta a otros órganos habría cirugía para sacarlo. En ambos casos se supone que permanecerá en Europa, posiblemente continuando los tratamientos en Italia, una vez que pueda viajar».

Por otro lado a través de su cuenta en el Facebook, el arzobispo envió saludos y agradecimientos a todos los que están orando por su salud y por el bien de la Iglesia: «Gracias por sus oraciones por mi salud y por la Iglesia. Dios los bendiga»