Se reagruparán en otras casas por la falta de vocaciones

La Compañía de Jesús dejará Jerez tras 440 años de presencia

 

Según informa un periódico local los jesuitas dejarán su casa en Madre de Dios en Jerez (Cádiz, España) en el plazo máximo de un año. La decisión obedece a una reordenación de los cenobios jesuitas a escala nacional para agrupar a los religiosos en otras casas de la Orden ante la falta de vocaciones. Los jesuitas llegaron a la localidad andaluza en el año 1574.

05/03/14 3:17 PM


(Diario de Jerez/InfoCatólica) En el caso de Andalucía las casas de Málaga y El Puerto de Santa María, acogerán a los sacerdotes jesuitas que actualmente viven en Jerez, sobre todo en esta última. Las mismas fuentes han precisado que ya se han producido reuniones con el obispo de la ciudad para abordar este asunto, del mismo modo que los responsables de la Orden ya han comunicado su decisión a los religiosos instalados en la casa jerezana.

Al tratarse la iglesia de Madre de Dios de una parroquia, además de las importantes, podría quedar establecida una atención diaria por parte de los jesuitas para seguir ocupándose de las necesidades pastorales y parroquiales, además de otras misiones que tienen encomendadas junto a la labor educativa que en Jerez se traduce en un centro SAFA situado en el Polígono de San Benito. En la actualidad, la Orden cuenta con cuatro religiosos de avanzada edad.

La marcha de los jesuitas era un rumor que ha tomado cuerpo en las últimas semanas al estar supuestamente atados casi todos los flecos que quedarían pendientes por la clausura del convento.