H.M. Televisión y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presentan dos nuevos vídeos de la serie “De lo visible a lo invisible”. Después de “La Liturgia” y “La adoración eucarística”, llegan los dos últimos vídeos: “La Eucaristía” y “La Santa Misa”.

El vídeo sobre “La Eucaristía” trata los distintos aspectos de este sacramento: sacrificio, memorial, banquete, acción de gracias… Mientras que el cuarto, sobre “La Santa Misa”, profundiza en el sentido más profundo de cada una de las partes de la celebración eucarística.

Cada uno de los programas tiene una duración aproximada de 30 minutos. Cuentan con las valiosas intervenciones de los cardenales Antonio Cañizares (Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos),Malcolm Ranjith (Arzobispo de Colombo, Sri Lanka), Raymond Burke (Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica); los obispos Marc Aillet (Obispo de Bayona, Francia), Celso Morga (Secretario de la Congregación para el Clero) y Julián López Martín (Obispo de León, España); los monseñores Juan Miguel Ferrer Grenesche(Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos), John Cihak y Jean-Pierre Kwambamba (ceremonieros pontificios); y los sacerdotes Juan José Silvestre (Profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, Italia), Carlos Díaz Azarola (Rector del Seminario de Getafe, España) y Francisco Javier Fernández Perea (Director espiritual del Seminario de Getafe, España).

H.M. Televisión  es una inicativa de la Fundación E.U.K. Mamie, una entidad no lucrativa dependiente de la Asociación Pública de fieles el Hogar de la Madre. Una de sus líneas de apostolado es el uso de los medios de comunicación social para proclamar el mensaje evangélico. E.U.K. Mamie dirige sus actividades y productos a jóvenes, familias y niños, para transmitir valores bajo el lema: “Ayer, hoy y siempre, la Verdad“. Elabora todo tipo de material audiovisual y gráfico gracias a la colaboración de los miembros voluntarios del Hogar de la Madre y de otros muchos que, con un interés exclusivamente apostólico, prestan su tiempo y sus conocimientos en proyectos de radio, televisión y prensa.

(E.U.K. Mamie)